968 71 45 40
administracion@arnauabogados.es
La cláusula suelo incluida en los préstamos hipotecarios es una condición impuesta por las entidades financieras, limitando el tipo de interés hipotecario fijado en la escritura.
Según la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 21 de Diciembre de 2016, las entidades bancarias deberán devolver las cantidades pagadas de más por motivo de esta cláusula, desde la fecha formalización de la hipoteca.
En Arnau Abogados te informamos de forma gratuita si tu hipoteca está afectada por esta cláusula y te ayudamos a reclamar todo lo pagado de más. Además puedes reclamar los gastos hipotecarios y comisión de apertura sin coste añadido.
Es imprescindible contar con asesoramiento profesional, ya que los bancos no están obligados a devolver el dinero.
El cálculo de la cantidad a devolver es complejo ya que la demanda interpuesta incluye:
La respuesta es no.
Cualquier préstamo hipotecario, bien sea sobre local, sobre garaje, nave o cualquier otro inmueble, por el cual se haya suscrito un préstamo hipotecario que contenga la cláusula será nula, siempre que se den los requisitos establecidos por el Tribunal Supremo, fundamentalmente la abusividad de dicha cláusula.
Este Real Decreto, aprobado por el Consejo de Ministros no es más que una supuesta obligación impuesta a las Entidades Financieras.
Éstas tendrán que devolver el total dinero cobrado fraudulentamente a raíz de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Para ello, el cliente afectado debe iniciar el proceso de reclamación.
La respuesta es sí, tienes derecho a reclamarla.
El hecho de que un préstamo hipotecario con cláusula suelo haya sido cancelado o se haya terminado de pagar, no exime a la Entidad Financiera de su obligación de devolver las cantidades pagadas de más por la imposición de la misma.
En Arnau Abogados, te asesoramos de manera gratuita de cómo anular la cláusula suelo de tu préstamo hipotecario y recuperar tu dinero, a qué estás esperando, nada te costó tan poco.