968 71 45 40
administracion@arnauabogados.es
Las comisiones bancarias son aquellas cantidades de dinero que los bancos te cobran por los servicios que te brindan, como enviar transferencias, cambiar divisas, administrar una cuenta, evaluar la viabilidad de un préstamo, otorgar una tarjeta de crédito, entre otros.
Además, los bancos pueden incluir en estas tarifas los gastos justificados que deban pagar a terceros para proporcionarte el servicio que solicitaste. Estas tarifas pueden presentarse de manera conjunta, como un cargo único (como en el caso de las tarifas planas), o separadas, es decir, un cargo específico por cada servicio.
Es importante tener en cuenta que:
El incremento más notable, lamentablemente para aquellos individuos y empresas que buscan hacer frente a los efectos de la crisis, se reflejó en los cargos por descubierto. Además, otras tarifas tradicionales como la emisión de cheques, la tarifa por el mantenimiento de una tarjeta de crédito y las comisiones por devolución no se quedaron atrás en este importante aumento.
Estas últimas, las comisiones por devolución debido a pagos rechazados, están teniendo un impacto significativo en las finanzas de miles de pequeñas y medianas empresas.
En la mayoría de los acuerdos de préstamos hipotecarios con instituciones financieras, es común encontrar una cláusula que obliga al prestatario a pagar una comisión de apertura, calculada como un porcentaje del monto total del préstamo. Esta comisión no parece estar vinculada a costos reales y específicos en la gestión del contrato por parte de la entidad financiera.
Las comisiones son una constante preocupación para los clientes bancarios. El hecho de tener que abonar por cada servicio que ofrece una entidad puede representar un gasto considerable al final de cada año.
En Arnau Abogados, nos especializamos en reclamar la devolución de comisiones que el banco ha cobrado de manera indebida.