Sentencia phishing en Murcia

hacker en un ordenador

El Juzgado de Primera Instancia Nº 10 de Murcia estima la demanda contra CAJAMAR, en reclamación de la cantidad de 7.400 € que fueron fraudulentamente transferidos de la cuenta corriente de nuestro cliente.  

¿Qué ocurre si el banco no actúa en un caso de phishing?

CAJAMAR alegaba una supuesta negligencia de nuestro cliente, cuando lo cierto es que la normativa aplicable dispone que es la entidad la que tiene que acreditar este hecho, lo que no ocurre en el presente caso, por lo que ha de reintegrar la cantidad reclamada más los intereses.

La sentencia indica que «la entidad bancaria no agotó su deber de diligencia para asegurarse de que las transferencias eran lícitas y realmente ordenadas por el demandante».

En el presente caso, en plena pandemia, se realizaron transferencias y disposiciones de cajero, y la entidad únicamente «alertó» a nuestro cliente con emails. 

Sin embargo, nuestro cliente reaccionó rápidamente en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, llamando al SAC de Cajamar, remitiendo emails comunicando lo ocurrido e interponiendo la correspondiente denuncia. CAJAMAR hizo caso omiso a nuestra reclamación previa

En estos casos es importantísimo ser diligente y comunicar lo ocurrido cuando antes para poder reclamar posteriormente.

imagen de icono de sentencia

Podéis escuchar a Carlos Arnau, respondiendo algunas de las dudas que pueden surgir en estos casos en las Noticias de Onda Regional Murcia del pasado jueves 22 de mayo:

Estamos aquí para ayudarte

Contáctanos y recibirás el asesoramiento legal que necesitas con la confianza y profesionalidad que mereces.

Categories: