El juzgado entiende que la entidad financiera no actuó con la debida diligencia tras la sustracción sufrida por esta vecina de Lorca
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Lorca obligó a una entidad bancaria a devolver a una octogenaria los 7.111 euros que le sacaron de su cuenta tras el robo de su tarjeta. En una resolución reciente, a la que LA VERDAD ha tenido acceso, la magistrada reconoce la responsabilidad legal de la entidad al entender que no alertó ni denegó los movimientos fraudulentos realizados por los delincuentes en su cuenta faltando así a su deber de diligencia.
Esta vecina de Lorca sufrió el robo de sus pertenencias a la salida de un conocido supermercado de la ciudad. Los ladrones lograron sacar con su tarjeta bancaria hasta 7.111 euros. La afectada puso el caso en manos del letrado Carlos Arnau que, tras una reclamación extrajudicial, llevó el caso a los tribunales para exigir una reclamación de cantidad que ahora ha sido aceptada.
El juzgado, además, impone el pago de las costas a la entidad demandada. Arnau remarca la importancia de «que la gente sepa que si reacciona rápidamente al ver movimientos sospechosos en su cuenta el banco le va a devolver su dinero».
Abogado especialista en derecho bancario, con más de 20 años de experiencia.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.